Equipamiento para Ejercicios con Mancuernas

Vas a necesitar buen equipamiento si estás planeando incorporar ejercicios con mancuernas dentro de tus rutinas de entrenamiento. Puntualmente, vas a necesitar un buen juego de mancuernas y un buen banco de entrenamiento. Debajo encontrarás productos que nosotros recomendamos, los cuales te ayudarán a realizar los ejercicios con mancuernas en forma eficiente.

Mancuernas:

Bancos de Entrenamiento:

Juegos de Mancuernas con Peso Ajustable

Los Juegos de Mancuernas con Peso Ajustable son aquellos que te permiten seleccionar diversas configuraciones des pesos de un juego individual de mancuernas. Esto lo realizas seleccionando un peso específico antes de levantar las mancuernas de su base.

Este tipo de equipamiento ocupa menor cantidad de espacio que los juegos convencionales de mancuernas con peso fijo y usualmente son más económicas para adquirir si es que se las compara con comprar toda configuración de pesos posibles, usando juegos de peso fijo.

Juegos de Mancuernas con Peso Fijo

Los Juegos de Mancuernas con Peso Fijo son aquellos cuyos pesos no pueden ser ajustados. Son particularmente aptos para aquellos que se ejercitan sin utilizar muchas configuraciones diferentes de peso. En tal caso, las mancuernas con peso fijo son, generalmente, mucho más económicas.

Otra ventaja es que no necesitarás destinar tiempo para ajustar las configuraciones de pesos antes de realizar los ejercicios, como deberías realizar al utilizar juegos de pesos ajustables. Simplemente deberás elegir el peso que necesitas y coger las mancuernas correspondientes.

Bases para Mancuernas

Para evitar agacharte cada vez que coges las mancuernas desde el piso y cada vez que las vuelves a dejar al finalizar un ejercicio, deberías considerar obtener una base para colocarlas. Además de ahorrarte esta molestia, la base también te ofrecerá la perfecta solución de almacenamiento para cuando no estés utilizando tus mancuernas.

El equipamiento que deberías considerar dependerá del tipo de mancuernas que estés utilizando. Las siguientes bases son buenas soluciones para los juegos de mancuernas con pesos ajustables.

Banco de Entrenamiento de Posición Fija

Si estás pensando seriamente en incorporar el uso de mancuernas en tus rutinas de entrenamiento, necesitarás conseguir un buen banco de entrenamiento. Un banco de entrenamiento incrementará en gran medida la variedad de ejercicios con mancuernas que podrás llevar a cabo.

Al comprar un banco de entrenamiento, necesitarás considerar la fortaleza y estabilidad de los distintos modelos que encontrarás. Un banco sólido, bien elaborado, te proporcionará una plataforma estable sobre la cual realizar tus ejercicios con mancuernas. Te dará la confianza necesaria para que te puedas concentrar en tus ejercicios.

Banco de Entrenamiento de Posición Ajustable

Pese a que los bancos de entrenamiento de posición ajustable son usualmente más caros que los de posición fija, te darás cuenta de que bien valen el dinero extra. Ellos aumentarán el número total de ejercicios con mancuernas que podrás realizar, pero por sobre todas las cosas, incrementarán la variedad de músculos que podrás trabajar, tales como los músculos pectorales inferiores.

Una vez más, necesitarás considerar la fortaleza y estabilidad de los modelos que analices. Dado que un banco de entrenamiento con una posición inclinada tiene un centro de gravedad más alto, la estabilidad es particularmente importante.

Debes tener en cuenta que no todos los bancos de entrenamiento te permitirán usar una configuración declinada. Aquellos que sí lo permiten son usualmente más caros, pero una vez más, en el largo plazo, podrás encontrarle valor a la inversión adicional.